TOTAL DE VISITAS

miércoles, 18 de junio de 2014

“Es una alegría poder tocar esta obra”

La frase le corresponde a Ramón “Monchi” Navarro. El músico, se presenta mañana en la UNLaR junto a Enrique “Kike” Alamo y Gloria de la Vega y varios músicos riojanos. Todos ellos, presentarán la obra Taki Ongoy, perteneciente a Víctor Heredia. El espectáculo será este jueves, a las 21, en la Sala Académica del Colegio Preuniversitario General San Martín.



En diálogo con Radio Universidad 90.9, Navarro explicó que “la obra es un reflejo y mirada crítica a nuestra historia, es mirarse a nosotros mismos y reivindicar todo el daño tremendo que significó la colonización”.

Navarro, es uno de los músicos riojanos que introdujo arreglos musicales a Taki Ongoy e hizo una versión muy particular, la cual fue reflejada en un disco dirigido por Navarro. “El hecho de poder participar de este disco, es uno de los trabajos más hermoso que me tocó hacer a nivel discográfico. Me permitió hacer una versión propia de esta obra. Tomé contacto con Víctor Heredia, aceptó y estuvo cuando se presentó la obra. Es una alegría muy grande, en el disco ha participado gente talentosa de La Rioja. Van a estar muchos de los músicos que grabaron el disco”, sostuvo el artista.



La presentación será este jueves, a las 21, en la Sala Académica del Colegio Preuniversitario General San Martín.



“Siempre para nosotros es una alegría poder tocar esta obra, poder presentarla, es una obra que se ha tocado poco en los escenarios”, agregó Navarro y recalcó la apertura de la UNLaR en cuestiones culturales: “Celebro este cambio que hay en la UNLaR, creo que ha sido una lucha significante a nivel educación pública, cuando el pueblo toma la posta, cambia la cuestión”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario