"Las investigaciones que estamos llevando a cabo desde el Instituto para el Desarrollo Humano, en el marco del CRILaR tienen que ver con un componente social, de las ciencias exactas, tales como alimentos que sean cultivados de una forma sustentable, y también con lo institucional, relacionado a la toma de decisiones", explicó la investigadora.
Entre los proyectos de investigación que se llevan adelante en el CENIT se encuentra el de generación de actividades productivas, tales como el rescate de los cultivos tradicionales, que son sustentables para el ecosistema riojano y tienen un impacto importante en los problemas relacionados a la seguridad alimentaria.
Otro de las investigaciones está relacionada con la generación de una nueva mirada turística, con valorizar los potenciales que tiene el ecosistema riojano pensando que se puede producir de una manera diferente.
También se está llevando otra investigación relacionada con el rescate de los cultivos tradicionales que son sustentables para el ecosistema donde se vive y tienen un impacto importante en los problemas que tienen que ver con la seguridad alimentaria y la nutrición, detalló Herrera.
Además tienen iniciado con el CENIT un proyecto sobre cultivo de la quinoa, que variedad se adapta más a al ecosistema riojano. En ese marco se cultivó quinoa en el parque del CENIT con presencia de becarios con carreras relacionadas a las políticas publicas y de agronomía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario