TOTAL DE VISITAS

miércoles, 21 de mayo de 2014

Buscan extender el uso del ómnibus y minibús de la UNLaR a estudiantes ingresantes

Desde el movimiento "UNES" Unión Estudiantil, se presentó un proyecto de modificación de la disposición de Secretaria General Nº007 y su reglamento, que establece el uso del ómnibus y minibús, para permitir que los estudiantes de primer año de las carreras puedan asistir y participar en las distintas actividades académicas que se realizan en el país, relacionadas con las asignaturas que cursan.



Radio Universidad dialogó con uno de los integrantes del movimiento Unión Estudiantil, Nazareno Rippa quién expresó "este proyecto surgió ante una situación particular donde estudiantes del primer año de abogacía, desde la cátedra de derecho romano, quisieron asistir a un congreso y nos vimos en la imposibilidad de poderlo realizarlo, ya que el reglamento por disposición de la Secretaria General que regula el uso del ómnibus y minibús de la universidad, solamente le permite el uso a los alumnos regulares de la universidad. Entonces nosotros presentamos el proyecto para que el uso se extienda a los estudiantes ingresantes". A lo que también aclaró "nosotros no pedimos que los estudiantes libres accedan a este beneficio, sino lo que pretendemos es mantener que tengan acceso los alumnos regulares, pero que también lo tengan los ingresantes".
Por otro lado Nazareno Rippa detalló los fundamentos de dicho proyecto y la importancia del mismo "nosotros nos dimos cuenta, luego de estudios e investigaciones que hemos leído, que en primer año las mayorías de causas de decersión no tienen que ver con condiciones socioeconómicas, sino con razones de expectativas, vocación o esfuerzo. Entonces el propósito también es paliar la decersión". y agregó  "nosotros lo presentamos ante el Secretario General Carlos Vilte quién entendemos que era la persona indicada para modificarlo, siempre y cuando no contradiga el reglamento de alumnos y el estatuto de la universidad y estamos ante la espera de que se trate el mismo y estamos abiertos al diálogo".






No hay comentarios:

Publicar un comentario