Autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja habilitaron este martes los ascensores ubicados en distintos módulos de la Universidad Nacional de La Rioja. También se inauguraron las refacciones de las aulas del segundo piso, baños para personas con discapacidades y buffet. La inauguración simbólica se realizó en el primer modulo de la universidad.
Los ascensores serán utilizados mediante una tarjeta electrónica, lo que permitirá que el uso y disponibilidad sea para aquellas personas que lo requieran y lo necesiten. El edificio de la universidad cuenta con ascensores en el rectorado, en el final de todos los módulos, y también en el quinto que tiene tres pisos. La tarjeta magnética funcionará en los módulos uno, dos, tres y cuatro. En tanto el ascensor del rectorado y del módulo cinco tiene libre acceso.
Con la habilitación de los ascensores se deja sin efecto la denuncia que se realizó durante la anterior gestión encabezada por Enrique Tello Roldán ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia) por no contar con medios de accesibilidad para las personas con discapacidad.
El ingeniero que estuvo a cargo de la realización de las obras, Diego Brizuela, dijo que esta obra es fundamental para poder usar las aulas del segundo piso y poder levantar una denuncia que se hizo ante el INADI. Precisó que "lo más importante es que se levantó la denuncia del INADI" y agregó que para poner en funcionamiento los ascensores sólo requirió el gasto de un monto de 15 mil pesos para pintarlos y limpiarlos.
Cabe recordar que por la denuncia que se realizó ante el INADI la gestión anterior tomó como medida deshabilitar las aulas que funcionaban en la planta alta de los cinco módulos de la universidad. Brizuela recordó que por llevar a cabo esa medida se produjeron perdidas de bancos entre otros daños al mobiliario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario