Capacitación
al personal No Docente y suministro de indumentaria laboral son los primeros
acuerdos que se concretarán luego de las reuniones realizadas en el debate por
las paritarias que se realizan en la UNLaR, entre autoridades de la casa de
Altos Estudios y la asociación de
Trabajadores Riojanos Universitarios (ATUR).
Ayer,
al mediodía, en el Rectorado de la UNLaR, se concretó una nueva reunión entre
los integrantes de ATUR y las autoridades de la Universidad Nacional de La
Rioja. De los puntos que se analizaron,
se acordó implementar, en las próximas semanas, capacitaciones para el personal No Docente que
se desempeña en las áreas administrativas de la UNLaR. Asimismo, se acordó
cumplir con la compra y entrega de indumentaria para los trabajadores
universitarios, situación que, según la referente de ATUR, Alicia Luna, durante
la gestión del ex rector, Enrique Tello Roldán, se omitía. “Hay un momento que el
dinero llegó a la Universidad pero Tello muchas veces lo desvió, ahora estamos
recuperando esto”, agregó Luna.
Asimismo,
se concretará la participación del personal No Docente de la UNLaR en las
próximas olimpiadas universitarias para empleados no docentes del país.
Según
Luna, la capacitación será de carácter obligatorio y gratuita y que la
indumentaria será para el personal de maestranza y también para aquel que
cumple tareas en oficinas. La próxima reunión por paritarias sería el 15 de
marzo, del corriente año.
Quedan
como temas pendientes, los ascensos y la reorganización estructural de las
áreas administrativas de la UNLaR.
“En
esta reunión lo que se hizo es dar continuidad a los puntos que se habían
figado en agenda y ahora se analizó el nivel de avance de cada uno de esos
puntos. Vamos muy bien y estimo que para la próxima reunión podremos presentar
un informe de cada uno de ellos. La reunión fue agradable porque sentimos que
es grupo entre pares, que vamos tirando para el mismo lado y lo que nos queda
es cómo logramos esto”, dijo Luna.
Quedan
en agenda de debate los ascensos, concursos, pase a planta de empleados
contratados y la reorganización de la estructura administrativa de la
Universidad. Al respecto, indicó que “en cuanto a los ascensos en la medida que
logremos el pase a planta del personal original contratado, que son 51
personas, ahí ya tenemos el monto suficiente para poder generar concursos de ascensos,
porque hay cargos que cubrir. Todavía no es tan fácil porque estamos viviendo
con un presupuesto que no fue autorizado por esta gestión”.
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