TOTAL DE VISITAS

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Graduados podrán empadronarse hasta el martes 9 para participar de elecciones

Los graduados y egresados de la UNLaR podrán empadronarse hasta el próximo martes 9 de setiembre para poder emitir su voto en las elecciones y elegir autoridades en los comicios del próximo 18 de noviembre. Si bien la ley dice que para ser parte del estamento de Graduados no debe tener relación de dependencia con la UNLaR, se estima que son alrededor de seis mil los graduados y egresados de la UNLaR, pero muchos de ellos son docentes, empleados de planta, o viven en otros lugares, por lo que no deberían figurar en el padrón, por lo tanto no hay un número exacto de cuantos son, dijo el subsecretario de Graduados de la universidad, Bernardo Sánchez Alem, en diálogo con Radio Universidad. No obstante estimó que esperan superar los 500 graduados que históricamente votaban en la UNLaR.

Sánchez Alem explicó que la Junta Electoral siguiendo los plazos del cronograma electoral, aprobado el último jueves por el Consejo Superior, estableció un plazo para el empadronamiento de los graduados y egresados, ya que pueden empadronarse los que tienen un título intermedio, de pregrado, grado y posgrado, para poder participar del acto eleccionario tanto para elegir como para ser elegido.
Ese plazo de empadronamiento vence el próximo martes 9 de setiembre y podrán hacerlo  quienes tienen un título intermedio, de pregrado, grado y posgrado emitido por la UNLaR. Para ello deben completar una ficha, que estará disponible en la Subsecretaría de Graduados ubicada en el edificio del Rectorado, primer piso, y en la página de internet de la UNLaR y en la fotocopiadora. La ficha debe presentarse en la oficina de Graduados con el DNI para certificar la identidad. Con ese trámite el graduado figurará en el padrón y luego corre el plazo de tiempo para correcciones e impugnaciones. Los graduados pueden realizar el empadronamiento en la subsecretaria de Graduados de 9 a 12 y de 18 a 21.
 “Las diferentes asambleas soberanas de graduados han decidido que por cuestiones operativa para que exista un claro trabajo de las agrupaciones pequeñas se deban empadronar siendo una manifestación de voluntad  de los graduados sobre todo porque no es obligatorio”, explicó Sanchez Alem.


No hay comentarios:

Publicar un comentario