TOTAL DE VISITAS

viernes, 11 de julio de 2014

Más de 100 graduados recibieron sus títulos de grado

La segunda colación del año se realizó este viernes a la noche en la Sala Académica de la UNLaR (Universidad Nacional de La Rioja). Durante el acto el rector de la universidad, Fabián Calderón, destacó el hecho de que por primera vez la Bandera Nacional es portada por una graduada de una de las sedes de la universidad. También anunció que los médicos residentes que recibieron los certificados de finalización de las distintas especialidades que se dictaron en el hospital de clínica van a formar parte de la institución médica.
El acto de colación de grado de 140 graduados y 27 médicos residentes fue encabezado por el rector de la UNLaR, Fabián Calderón y del vicerrector, José Gaspanello, en una Sala Académica colmada por familiares y amigos de los flamantes profesionales.
Durante su discurso, el Rector valoró que hoy la UNLaR tenga por primera vez a una abanderada que viene de una de las sedes que la universidad tiene en la provincia, en este caso de la localidad Santa Rita de Catuna del departamento General Ortíz de Ocampo.  La graduada Gabriela Díaz, de la Licenciatura en Trabajo Social, es quien recibió la bandera nacional.
“Como todas las colaciones en esta nueva Universidad han tenido un sello distintivo y particular”, dijo Calderón y en ese marco felicitó a la graduada y futura colega. “Además de reconocer los trabajo de  los decanos, directivos, docentes, no docentes, graduados y estudiantes del interior está el reconocimiento a la UNLaR que construye y legitima con distintas oferta de grado y posgrado y lo hace extensivo a las sedes donde hay un gran desafío para trabajar territorialmente y hemos avanzado para abrir nuestras sedes a la comunidad para que sientan que la UNLaR quiere acompañar los procesos de desarrollo territorial,  institucional y cultural”, dijo el rector. Y agregó que  “esta mostrándose hoy en esta graduación  el trabajo silencioso y el esfuerzo que significa para cada docente los viajes, estar allí, compartir las experiencias, en este reconocimiento, hoy vemos estos frutos”,
En esta colación de grado, el Rector también destacó la entrega de los certificados de finalización de las residencias médica de las especialidades de Medicina Familiar, Cirugía General, Cardiología y Pediatría. “Por primera vez tienen un acto institucional donde la universidad reconoce el trabajo y el esfuerzo que ha significado la residencia, seguir formándose y estar inserto en el sistema de salud y sobre todo la atención del paciente”, dijo Calderón.
También adelantó que han tomado la decisión de que muchos de estos profesionales  van a formar parte del Hospital de Clínica Virgen María de Fatima de la UNLaR. “Sabemos del compromiso de ustedes con la universidad para seguir trabajando, jerarquizando y fortaleciendo nuestro hospital y que lo vean como un bien público que tiene que estar abierto a la comunidad y reforzar el compromiso para brindar un servicio de calidad porque hay mucha gente que necesita de su atención en el sistema de salud”, precisó.
En tanto a los graduados, Calderón les dijo que “esta nueva universidad sigue pensando en ustedes y estamos trabajando fuertemente para que este acto no sea de despedida, sino  una primera etapa, ya que esta nueva universidad les sigue abriendo las puertas desde la oferta de posgrados, proyectos de investigación, de extensión y de la participación en cursos y jornadas que se han diseñado y sigue diseñándose y que lo importante es que sigan viendo a esta universidad como una posibilidad de crecimiento”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario