“Lo más importante que ha sucedido es el logro de la Unidad No Docente, recordemos que los Consejeros y Consiliarios con mandato fueron designados en la gestión de Tello Roldan. Hoy el estamento a pleno les ha pedido que acaten las decisiones tomadas en asamblea estamental y apoyen la enmienda del estatuto que será puesta a consideración el próximo 27 de junio. La respuesta ha sido una aceptación unánime del mandato de los compañeros", dijo Alicia Luna, -delegada No Docente en Asamblea Soberana
Los Consiliarios que ya votaron positivamente el pasado 30 de mayo en sesión del Consejo Superior(Carlos Reynoso y Pablo Funes), expresaron su apoyo al reclamo del estamento y se sumaron al pedido de que el resto de consejeros cumplan el mandato en beneficio del estamento y del proceso de democratización de la UNLaR.
"Hoy podemos decir que la totalidad de Consejeros y Consiliarios No Docentes van a cumplir el mandato dado por el estamento y el 27 de junio van a votar positivamente a la reforma del estatuto, que nos va a permitir convocar a elecciones", expresó Malvina Vilte.
La asamblea, se realizó en las Instalaciones del Cine Universitario, espacio que se vio colmado por el personal No Docente de la UNLaR quienes concluyeron la jornada con aplausos y cánticos en favor de la democracia y la unidad del estamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario