En el marco de la Semana del Comunicador Social, la que culmina el 7 de junio con el Día del Periodista, la Dirección de la Licenciatura en Comunicación Social brindará una serie de actividades que iniciarán con la presencia de la destacada periodista y escritora argentina especializada en temas judiciales, Sibila Camps, quién brindará el taller sobre Metodología de la Investigación Periodística. La interesante jornada tendrá lugar los días viernes 30 y sábado 31 de mayo, de 8 a 13.30 hs. en esta Casa de Altos Estudios.
La información de la visita de Camps a La Rioja fue brindada por el Director de la Licenciatura en Comunicación Social, Rodolfo Varela, para Radio Universidad. El lugar preciso de disertación se confirmará para todos los interesados en los próximos días, ya que se pretende un aula accesible y amplia por la gran concurrencia de periodistas locales y alumnos de Comunicación Social de la UNLaR.
Entre la bibliografía de la célebre periodista, se destaca “La Red, la trama oculta del Caso Marita Verón”, material que tomó relevancia en la actualidad por la condena dictada a los implicados en el polémico caso que involucra a la joven, paradigma de la trama sexual en la Argentina. El director de Comunicación Social agregó que Camps culminó el mencionado libro cuando la Justicia de Tucumán absolvió a todos los implicados.
“Es una periodista con una vasta trayectoria entre diferentes medios; trabajó en el Diario La Opinión, en la Revista Humor, en la Revista Dominical de la Nación, en el Diario Convicción y en el Diario Clarín, a lo que se suma la docencia de Francés, de la práctica de Periodismo Gráfico y de Técnicas de Investigación Periodística en la Escuela Superior de Periodismo del Instituto Nuestra Señora de Luján en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires”, expresó Varela.
Además, el director de Comunicación Social mencionó que la charla taller a cargo de Sibila Camps es solo el puntapié inicial de una serie de actividades que formarán parte de la Semana del Comunicador, dirigidas a docentes, alumnos y público en general con el fin de tratar la problemática en general relacionada no solo al periodismo, sino también a la publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario