En el Día Internacional de la Danza, los estudiantes de la Licenciatura en Arte Escénico de la UNLaR, realizaron este martes a la noche una intervención y muestra artística en la Sala Académica de la universidad.
Con una importante presencia de público en la Sala Académica, los alumnos de la Licenciatura en Arte Escénico con mención en Danza celebraron, el día de la danza que se festeja desde 1982 establecido por la UNESCO atendiendo una iniciativa del Comité Internacional de la Danza. Se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean George Noverre, creador del ballet moderno.
La coordinadora de la Licenciatura en Arte Escénico de la UNLaR, Paulina Antacli, dijo que con la intervención también acompañan el apoyo del proyecto de la ley nacional de Danza, con el cual se busca legitimar la profesionalización de la danza, el bailarín, corógrafo e investigador de la danza.
Por otro lado, Antacli señaló que después de la toma de la UNLaR, que significó el proceso de democratización de la universidad, “cada uno comenzó a apropiarse del espacio, hay mucha alegría y entusiasmo, y un ferviente deseo de hacer las cosas bien”. Precisó que la carrera se inició en el 2010, este año se recibirá la primera promoción. Además comentó que hay pocas carreras que en el país tienen la mención danza, y que como materia pendiente está en tratativa acondicionar las aulas y los pisos flotantes para la danza”.
El decano del Departamento de Humanidades de la UNLaR, Rodolfo Ruíz, dijo que “la Universidad se viste de gala con la actividad realizan nuestros alumnos y profesores para poner en escena la muestra de danza ya que nos está demostrando las formas nuevas de hacer en nuestra universidad”.
Finalmente, sostuvo que están “muy satisfechos” por la respuesta de la comunidad tanto por la noche de gala, como lo que se hizo en la Plaza 25 de Mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario