En dialogo con Radio Universidad 90.9, Alicia Luna, representante de estamento No Docente de la UNLaR, explicó que su sector propone un proyecto de Reforma a favor del voto ponderado pero que el mismo sea igualitario, es decir, un 25 por ciento para los cuatros estamentos de la Universidad Nacional de La Rioja. "Es el gran tema, se acordó que vamos por el voto ponderado desde una ponderación igualitaria del 25 por ciento cada uno, ningún claustro debe superar el otro. Nuestra voz debe ser escuchada estuvo silenciada mucho tiempo", dijo Luna.
Este jueves, se realizará la votación final sobre las modificaciones que tendrá el estatuto de la UNLaR. Por eso, será otro día histórico en la Universidad Nacional de La Rioja.
Según Luna, los debates que se han generado sobre la Reforma del Estatuto Universitario son "una gran instancia de asamblea y de búsqueda de información., tampoco es debatir por debatir, sin fundamentos. Las pasiones de unos y otros hacen que la discusión se torne compleja pero es parte de este proceso, es parte de este aprendizaje que estamos llevando a cabo, hay que ser capaces de transmitir el disenso sin una confrontación directa. Lo más importante es la democratización de la Universidad".
"Hay que mantener afuera a un sistema que pugna por entrar, que mantuvo de rodillas a la universidad, la gran lucha es erradicarlo, todos estos aprendizajes son formas de eliminar el viejo sistema que había en nuestra universidad", agregó Luna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario