El miércoles 26 de marzo el Rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, se reunió con representantes del estamento Graduados, quienes hicieron un formal pedido para que se modifique el artículo 13 inciso “E” del Estatuto de OSUNLaR el que prohíbe afiliarse a cualquier graduado que tenga otra obra social. Si perdura este punto mayoría de los graduados no podrán acceder a la obra social universitaria.
Representantes del estamento solicitaron que la afiliación de cualquier graduado tenga o no tenga obra social por su sola condición de ser graduado. Por su parte, el rector respaldó el pedido de los graduados a los fines de beneficiarlos con la amplia cobertura de la obra social.
El Subsecretario de Graduados, Bernardo Sánchez Alem comentó que el pedido fue elevado a Consejo Directivo de OSUNLaR, el cual será tratado el lunes 31 de marzo en la sesión del Consejo Superior. “La decisión del rector, es una reivindicación histórica que llega a todos los graduados, en una protección tan importante como la salud”, manifestó el funcionario.
El Rector sostuvo que se está trabajando en conjunto con la Obra Social, para que todos los graduados de esta Casa de Altos Estudios tengan acceso a la cobertura que brinda OSUNLaR.
Además, aclaró que OSUNLaR hoy se encuentra saneada económicamente, y que este pedido y decisión tomada por las autoridades “no pone en peligro el servicio”. “La OSUNLaR es una de los mejores de la región, porque no se puede destinar recursos de la obra social para otras cuestiones que no sean de protección de salud de sus afiliados. Anteriormente la obra social financiaba casi la totalidad de las obras de la UNLaR y esto no corresponde”, señaló Calderón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario