Así lo aseguró el contador Jorge Riboldi, decano del departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UNLaR, en diálogo con Radio Universidad. Además manifestó que "rendir cuentas no es un hábito ni forma parte de una cultura en términos de permanencia, rendir cuenta es la obligación de todos los que están a cargo de una unidad, sobre todo que gestiona dinero como lo es la universidad".
En cuanto a la gestión de las nuevas autoridades, dijo que "hemos tenido la posibilidad y la obligación de rendir cuenta de estos 120 días de gestión, en todos los terrenos no solo en el financiero sino también en el académico y en los objetivos que nosotros pretendemos llevar adelante hasta que finalice nuestra gestión interina. Me parece como vocación la de rendir cuenta… eso habla de la clara concepción que tiene el rector del mandato que se le dio".
Asimismo, destacó el trabajo realizado por el departamento de Sociales ya que “se está trabajando en un nuevo observatorio, queremos desarrollar un observatorio económico social para relevar medir e investigar variables sociales y económicas de la provincia, con investigadores que también sean de la Provincia". Además, aseguró que "necesitamos tener en La Rioja esta clase de institutos que permita con la mayor objetividad y calidad académica obtener información que después sea útil para la sociedad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario