TOTAL DE VISITAS
martes, 3 de diciembre de 2013
2014: Garantizaron el empleo a contratados de la UNLaR
En la primera jornada de la histórica paritaria para empleados No Docentes de la Universidad Nacional de La Rioja, el gremio ATUR junto a las autoridades universitarias acordaron una serie de beneficios, derechos y obligaciones para ese estamento.
Dentro de los puntos alcanzados entre ATUR y UNLaR se destacan la continuidad en los contratos para el próximo año de todos los empleados que aún no son de planta permanente; la aplicación a todo el personal contratado en las condiciones establecidas de la Normativa Vigente en el CCT 366/06 (legislación que no se les aplicaba con anterioridad, por lo cual no tenían derecho a vacaciones ni licencias de ningún tipo, ni siquiera por enfermedad); y la aplicación de la Licencia Anual Reglamentaria al personal de mayor antigüedad, un derecho al que la gestión de Enrique Tello Roldán no les permitía acceder.
La primera reunión de negociación duró más de dos horas y tuvo lugar en las oficinas del Instituto de Difusión, que por ser amplia y vidriada permitió ver todo lo sucedido en la negociación. Dicha oficina está ubicada en el edificio del Rectorado, donde hoy se realizan la mayoría de los eventos institucionales, culturales o estudiantiles.
La mesa de discusión está integrada por los paritarios universitarios y los paritarios gremiales. La UNLaR está representada por el vicerrector, José Gaspanello, el secretario de Relaciones Instituciones, Ariel Martínez, y el director de Representación Jurídica y Mandatos, Pedro Carreño. Los representantes de los trabajadores son la Secretaria General de ATUR, Alicia Luna, la secretaria el Secretario Gremial Hugo Montivero y la Secretaria de Prensa, Malvina Vilte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario