TOTAL DE VISITAS

viernes, 22 de agosto de 2014

Elecciones en el gremio de los docentes de la UNLaR: La votación avanza sin problemas

Cerca del 50 % de docentes de la UNLaR, tanto de Capital como del Interior, se presentaron a votar hasta horas del mediodía de este viernes, a la sede de SIDIUNLaR ubicada en el barrio San Cayetano de la ciudad Capital.
Alrededor de 1600 docentes estuvieron habilitados para emitir su voto con el fin de renovar las autoridades del Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja (SIDIUNLaR).



Sergio Vergne, candidato a secretario general por la Lista N° 10 Roja, señaló que “luego de la Toma, pretendemos democratizar la universidad y obtener una herramienta colectiva que nos respalde a los docentes de la UNLaR”.
Asimismo, el docente enfatizó en la iniciativa de descentralizar como propuesta de la lista, y abarcar los diversos sitios de la UNLaR como la Sede Capital y del Interior, el Hospital, Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” y el Colegio Pre Universitario General San Martín habilitados como boca de urna. 
Por su parte, Franklin Reynoso, candidato a secretario general por la Lista Verde, consideró un día histórico luego de dos décadas tiene lugar un acto democrático de representación de docentes e investigadores de la UNLaR. Es un triunfo de la democracia planteado de los efectos que produjo la Toma de la Universidad. Es el inicio de un proceso de consolidación de democracia.
El candidato por la Lista Verde, al respecto, agregó que se debería dar apertura a mesas en las diferentes sedes de esta Casa de Altos Estudios.
Finalmente, el candidato a secretario general para la Lista Naranja, Carlos Ledesma, la bandera nuestra es la transparencia, si bien lo marca el Estatuto de presentar anualmente un balance del ingreso y egreso del dinero.
“Fuimos la única lista que hicimos la presentación legal ante la Junta Electoral de solicitar la ubicación de urnas en las diferentes sedes de la UNLaR. No se logró la aceptación de la Junta Electoral por la falta de tiempo”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario